¿Son las luces LED regulables/dimmable?

Aunque la revolución LED se está expandiendo rápidamente, muchos hogares siguen usando incandescentes halógenas tradicionales para la iluminación de espacios interiores y a veces, estas luminarias son usadas junto con reguladores. El hecho de poder regular la intensidad de la luz para ajustarla a estados de ánimo o a situaciones especiales o para reducir el consumo de energía es genial, pero ¿qué pasaría si decide unirse a la revolución LED e instalar luminarias LED por toda su casa?

 

Click here to see more of our flagship 60 SMD GU10, 50w equivalent

¡Sería la mejor decisión que podría tomar! La instalación de luminarias LED es muy simple y rápida, pero ¿es la instalación de los reguladores igual de sencilla? ¿Puedes sustituir tus halógenas o fluorescentes convencionales por LEDs y aun así seguir regulando la intensidad de tus luces?

 

Bien, la respuesta más corta es SI y NO.

    • NO

La respuesta larga a esta sencilla pregunta es negativa por el hecho de que no podrá usar las nuevas luminarias LEDs con los reguladores dimmer que utilizaba para sus lámparas halógenas. Estos reguladores trabajan mediante la reducción del voltaje que usa la lámpara para atenuar la luz, mientras que en el caso de los LEDs lo que se debe reducir es la intensidad. Por lo tanto, un regulador dimmer apto para halógenas convencionales no funcionará con bombillas y lámparas LED.

  • SI

LED Dimmer

Por tanto, ¿qué opciones tenemos? ¡Muy sencillo! Simplemente debe instalar un regulador dimmer compatible con las lámparas y bombillas LED. El regulador enciende las luces LED y las apaga tan rápidamente que ni el ojo humano es capaz de percibirlo. El regulador dimmer LED necesita mano de obra experta para su instalación, pues no es del todo sencilla, pero una vez instalado podrá regular sus luces de la misma manera que lo hacía con las halógenas tradicionales y además podrá ahorrar hasta un 90% en su factura eléctrica.

Con los regulador dimmer LED de LightRabbit podrá jugar con la iluminación de su casa y adaptarla tanto a estados de ánimo como a ocasiones especiales. Ideales para aquellos que quieran ahorra dinero sin tener que renunciar a la elegancia y el lujo que proporcionan las luces.

Para más información acerca de los reguladores dimmer y sus compatibilidades con bombillas y lámparas, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos de Light Rabbit.

Our products work with: Our products work with

Subscribe to our Newsletter

Subscribe to our LED newsletter to receive all the latest news, be the first to learn about new products and benefit from exclusive discounts and LED promotions.

Boletín informativo
Contact Us