Downlights: 6 Ideas de Iluminación para el baño

Examples of Bathroom Downlighting

El uso de Downlights ha estado y sigue estando de moda en la iluminación y decoración de baños. El baño es una estancia que requiere de una buena iluminación debido a su funcionalidad, por ello es muy importante usar una luz lo más natural posible además de iluminación focal o puntual en ciertas zonas del baño. Los Downlights le permitirán concentrar y focalizar la luz en ciertos puntos de la estancia además de darle una elegante iluminación general a su baño. A continuación le proponemos 6 fantásticas ideas para que consigas una excelente, moderna y sofisticada iluminación con Downlights en su baño.

1. Usar Iluminación LED en el techo

Las luminarias LED de Superficie tiene la finalidad de dar un toque saludable de luz ambiental en el baño. Para garantizar su seguridad, es imprescindible que todas las luces del baño estén cubiertas y protegidas (Grado de Protección IP) contra el agua y la humedad. Del mismo modo, los interruptores o reguladores también deben estar protegidos además de mantenerlos lejos de la bañera o la ducha.

2. Usar Downlights para iluminación focal o punctual en ciertas zonas

Los Downlights para el baño usan bombillas de menos potencia nominal pero incorporan más de ellas. Son discretos, modernos y asequibles, pero sobretodo están especialmente diseñados para las zonas de la ducha y/o bañera ya que están reforzados para resistir la condensación del agua en vapor.

3. Usar Iluminación LED para la decoración del baño

Los apliques de pared o lámparas de pared también pueden combinarse con los Downlights o luminarias de superficie de Light Rabbit para añadir un toque de variedad y carácter al baño. También ayudan a dar un toque de luz y elegancia a la pared, especialmente en baños con un esquema de decoración minimalista. Los apliques de pared son muy útiles y eficaces en recovecos, por encima de la bañera o a ambos lados de un espejo.


4. Usar Lámparas LED Spot

Las lámparas de LEDs Spot son perfectas para la iluminación focal y puntual en ciertas zonas. Por ello se utilizan más comúnmente sobre espejos para mejorar la precisión de iluminación en afeitados o maquillajes o otras tareas que requieran de iluminación focalizada.

  

LED Touch Sensitive Dimmer


5. Usar Reguladores de intensidad o Dimmers

Conseguir la combinación correcta de iluminación en el baño puede llegar a ser complicado y a veces es cuestión de tantear diferentes opciones hasta conseguir la iluminación adecuada. Una solución a este problema puede ser el uso de reguladores de intensidad o dimmers que le permitan ajustar los niveles de luz y temperatura para satisfacer sus necesidades.

Bathroom Lighting Idea's

 


6. Usar bombillas y lámparas reflectoras

Sin su baño es uno de los que no obtiene luz natural del exterior, le aconsejamos usar bombillas y lámparas LED reflectoras en los espejos y en superficies de vidrio transparente para amplificar la cantidad de luz en el baño.

Estas 6 fáciles y sencillas ideas de iluminación transformarán completamente su baño en un oasis relajante y sensual. Para más información sobre downlights e iluminación para el baño consulte nuestra gama de productos en Light Rabbit o póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Our products work with: Our products work with

Subscribe to our Newsletter

Subscribe to our LED newsletter to receive all the latest news, be the first to learn about new products and benefit from exclusive discounts and LED promotions.

Boletín informativo
Contact Us